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REFERENTES A PRACTICAS ESCOLARES:
En el texto nos da a
entender, como ha cambiado y como tratar de cambiar las metodologías de
enseñanza, la cuestión de calidad, no solo es que nos obliguen a memorizar
textos, a tener buena lectura o redacción de textos sin comprensión, si no a
orientarnos a través de nuevas tecnologías.
Sin embargo hay
instituciones que todavía, dan sus prácticas y enseñanzas a través de métodos pocos didácticos tales
como (bibliotecas, laboratorios) sin tener en cuenta que en verdad no están
ayudando a nada a que la educación cambie y obtenga nuevas innovaciones, y de
que sus alumnos obtengan un óptimo desarrollo intelectual. Desde esta
perspectiva de innovación se muestra al sistema educativo como una forma de
producción y consumo, ya que en muchos casos es utilizada solo como un sistema
económico; sin pensar en el gran daño que se le está causando a la cultura, a
la misma educación en sí; pero aún más grave a nuestra misma sociedad.
Qué sentido tiene que
solo se utilice como un fondo económico? Cuando dicha sociedad no se está planteando nuevos futuros, nuevas
formas de salir de un sistema de educación antiguo; solo por no utilizar las
tecnologías o más peor aún, de que no dejen que una persona transfiera sus
ideas de conocimientos a dicha sociedad.
Hablamos de cuestión
de calidad referente a reformas educativas, cuando en una institución se le
permite tanto a docente, como alumno ser partícipe de normas institucionales,
cuando se toman decisiones para un optimo desarrollo escolar, cuando se permite
implementar nuevas tecnologías en una aula, de clase, pues como ya sabemos la
tecnología en su mayoría, hace parte del desarrollo intelectual y de la
cultura.
Son muchas las
instituciones que utilizan o dan a conocer el método antiguo no como un
estancamiento para el alumno si no como muestra de la evolución, que ha tenido
el sistema educativo, durante los últimos años. No obstante debemos ver la
educación como la mayor innovación para nuestro desarrollo del coeficiente
intelectual, como la mayor adquisición para el desenvolvimiento dentro de una
sociedad, que tantas veces nos quiere privar de una mejor educación.
AUTORA:
Ana María Londoño Pineda
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OTRAS MODALIDADES.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta Muy Bien Redactado Tu Texto
ResponderEliminarTiene Unas Ideas Muy Claras :)
tienes buenas ideas acerca del texto que leiste porque lo expresas en tu texto de manera clara .MUY BIEN
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