martes, 7 de agosto de 2012

CALIDAD DE EDUCACIÓN


CUESTIÓN DE LA CALIDAD
_ REFERENTES A PRACTICAS ESCOLARES:
En el texto nos da a entender, como ha cambiado y como tratar de cambiar las metodologías de enseñanza, la cuestión de calidad, no solo es que nos obliguen a memorizar textos, a tener buena lectura o redacción de textos sin comprensión, si no a orientarnos a través de nuevas tecnologías.
Sin embargo hay instituciones que todavía, dan sus prácticas y enseñanzas  a través de métodos pocos didácticos tales como (bibliotecas, laboratorios) sin tener en cuenta que en verdad no están ayudando a nada a que la educación cambie y obtenga nuevas innovaciones, y de que sus alumnos obtengan un óptimo desarrollo intelectual. Desde esta perspectiva de innovación se muestra al sistema educativo como una forma de producción y consumo, ya que en muchos casos es utilizada solo como un sistema económico; sin pensar en el gran daño que se le está causando a la cultura, a la misma educación en sí; pero aún más grave a nuestra misma sociedad.
Qué sentido tiene que solo se utilice como un fondo económico? Cuando dicha sociedad  no se está planteando nuevos futuros, nuevas formas de salir de un sistema de educación antiguo; solo por no utilizar las tecnologías o más peor aún, de que no dejen que una persona transfiera sus ideas de conocimientos a dicha sociedad.
Hablamos de cuestión de calidad referente a reformas educativas, cuando en una institución se le permite tanto a docente, como alumno ser partícipe de normas institucionales, cuando se toman decisiones para un optimo desarrollo escolar, cuando se permite implementar nuevas tecnologías en una aula, de clase, pues como ya sabemos la tecnología en su mayoría, hace parte del desarrollo intelectual y de la cultura.
Son muchas las instituciones que utilizan o dan a conocer el método antiguo no como un estancamiento para el alumno si no como muestra de la evolución, que ha tenido el sistema educativo, durante los últimos años. No obstante debemos ver la educación como la mayor innovación para nuestro desarrollo del coeficiente intelectual, como la mayor adquisición para el desenvolvimiento dentro de una sociedad, que tantas veces nos quiere privar de una mejor educación.
AUTORA: Ana María Londoño Pineda
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OTRAS MODALIDADES.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Esta Muy Bien Redactado Tu Texto
    Tiene Unas Ideas Muy Claras :)

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  3. tienes buenas ideas acerca del texto que leiste porque lo expresas en tu texto de manera clara .MUY BIEN

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