lunes, 20 de agosto de 2012


CUESTIÓN DE LA CALIDAD

La calidad referido a las innovaciones educativas, se asocian a las reformas educativas, estas son un conjunto de medios organizado por estructuras y acciones a cargo de diferentes instituciones y entidades.

Las nuevas tecnologías de comunicacion e información han ido apareciendo cada vez más fuerte con este proceso de modernización, el cual hace perder una cultura  humanista por parte de los participantes del uso de estas tecnologías.

El uso de tecnologías se ha hecho muy frecuente dentro de nuestra sociedad, por lo que podemos inferir que en la educación debe ser fundamental, ya que en estos momentos, la tecnología es parte de la vida de los estudiantes, la gran mayoría de alumnos de esta época nacieron prácticamente con un computador al lado, ahora el Internet es de frecuente uso para los niños, por esto y muchas cosas más es que el uso de las Tics en la educación es fundamental.

El uso de tecnologías en la educación es una buena alternativa, pero no se debe reemplazar el profesor por una computadora.
A medida que va pasando el tiempo, salen del mercado nuevas tecnologías más modernas que sirven para las prácticas pedagógicas, para facilitar el trabajo de muchas personas y también para un mejor aprendizaje y enseñanza de los docentes y alumnos.

Algunos teóricos señalan que las nuevas tecnologías e innovaciones dependen de las situaciones de quienes las generan y promueven. Muchas de las tecnologías han dado respuesta a muchas de las necesidades de las escuelas, han incidido y aportado mucho al conocimiento del estudiante.
Cabe reiterar que no todas las tecnologías son de buena calidad, algunas no son tan buenas y han generado varios inconvenientes en el aprendizaje de las personas. Con los grandes aportes que nos ha dado a la sociedad estas nuevas tecnologías la función de la educación se reemplaza por un estudio o aprendizaje inmediato, ya lo que queramos conocer lo conocemos en un instante.

La calidad de la educación depende en parte de las innovaciones y de las nuevas tecnologías que son utilizadas en las escuelas con el fin de alcanzar una educación, de transformar su didáctica y de lograr e incitar al estudiante a motivarse por estudiar y aprender cada día más.
Estas tecnologías influyen mucho en el alumno ya que si este por ejemplo va a una biblioteca y en esta hay implementos tecnológicos su búsqueda va hacer mucho más rápida, no solo se facilita en este sentido sino también en otras actividades pedagógicas como por ejemplo en las exposiciones utilizando video vip tableros electrónicos o en los laboratorios también ayudaría mucho.
En algunas escuelas de nuestro país, lastimosamente hay tecnologías que aun no le dan un buen manejo porque siguen anclados a las antiguas didácticas.



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