jueves, 9 de agosto de 2012

La Cuestión de la Calidad


LA CUESTIÓN DE LA CALIDAD
Al educar se enseñan los primeros y más importantes conocimientos, los cueles serán de por vida, estos deben ser fácil de enseñar y aprender, puesto que él estudia necesita que estos conocimientos sean fácil de acomodar a la sociedad donde habita, y el maestro necesita enseñar agrandes masas.
Desde la antigüedad donde inicia la educación han surgido muchos cambios para este campo, desde donde se avisto a un maestro ser el único ente que sabe, hasta reconocer que el alumno también tiene conocimiento, donde se ha enseñado con el maltrato, al respeto de todos con todos, donde se empieza en enseñando con un tablero de tiza, hasta un tablero tecnológico, también donde ha cambiado el simple objeto donde el alumno toma nota, siendo un al principio una simple hola hasta la posibilidad de copiar en un Aparato digital, con estos cambio o adaptación de nuevas tecnologías hiso y ase del aprender y estudiar más fácil y didáctico.
Dando cabida a las nuevas tecnologías, no todas pueden ser adaptadas al enseñar, estas necesita que fueran de fácil aseso a la sociedad, que alguien las pudiese enseñar, que mejoren el proceso y más importa que si tenga utilidad, como F. Hernández y J. Sancho Gil dicen que, las innovaciones dependen de las coyuntura en la que se generan, de quienes las promueven y de la extensión e incidencia que adquieren, a la vez que siempre reflejan un determinada situación económica, social e ideológica.
Aunque ya se avanzado mucho con la incorporación de nuevas tecnología en el acto de enseñar, todavía muchas escuelas y docentes enseñan a la antigua, negándola al alumno la posibilidad de conocer y aprender, nuevas estrategias de similar y entender un aprendizaje más didáctico.
Ya para terminar de nada sirve que una institución escolar adapte las nuevas tecnologías al enseñar, siestas no dan al estudiante la posibilidad de pensar, comprender, ser tratado como ser inteligente y a desarrollarse plenamente como ser vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario