LA CUESTION DE LA CALIDAD
Las innovaciones tecnológicas dependen de la coyuntura en la que se generan lo que quiere decir que de acuerdo
ala manera como se utilicen así mismo servirán para el desarrollo y el
aprendizaje de los estudiantes.
No siempre las innovaciones generadas son de calidad, porque no hay
calidad cuando no se pasa del libro a la naturaleza y del autor al método. En estos tiempos de actualidad y modernidad , ya
no es tan importante cantidad de tiempo sino calidad, se deben crear
estrategias que mejoren y faciliten la enseñanza y el aprendizaje, las TIC hacen
parte de esta modernidad, y para el
futuro se podría pensar en un estudio mas practico que teórico o que se pueda
combinar, que sea una enseñanza basada en experiencias reales vividas por el estudiante.
La educación es un tema que quien se decida a
ejercerlo debe tener su mente abierta a todas las posibles formas de enseñar
por que se debe tener conciencia que todos no manejamos la misma capacidad de
aprendizaje. Para que las innovaciones
tecnológicas no solo se vean como medios masivos de comunicación debemos
utilizarlos continuamente como medios de enseñanza y aprendizaje para así generar
impacto en la educación primaria, básica y media. Las innovaciones tecnológicas cada día están más
actualizadas por esto los maestros no demos dar espera ni retroceder en el
tiempo, quedándonos solo con lo aprendido en la universidad, sino seguir
profundizado en los métodos utilizados para la enseñanza y el aprendizaje. Si
el maestro no tiene conocimientos previos nada podría enseñar pero seria lo
mismo decir del maestro que los tiene y no los sabe utilizar. Sabemos
que en el pasado los métodos de enseñanza no eran los mejores pero eran los más
estrictos y se acomodaban al desarrollo de su época. Ahora nos toca a nosotros
marcar la diferencia no por lo estrictos si no por la calidad de la enseñanza y
el interés del estudiante por aprender
cada día mas. Para crear este interés debemos acomodarnos tanto a la
conveniencia del maestro como a la del alumno relacionando las clases con lo
que ambos viven en su vida cotidiana por ejemplo: el niño que no sabe contar y
sele enseña con los juguetes que posee o el estudiante que se le enseña dinámicamente o con lecciones
que se viven diariamente en el mundo moderno, pero hay que tener presente que no
siempre el
éxito de las acciones escolares parte
del hecho de la motivación mágica del profesor, sino de la motivación interior
que mueva al mismo alumno a realizar lo que se le propone. Recordemos que el maestro debe ser un ente
motivador en la realización de metas y sueños que en busca de objetivos y
funciones, por esto la mayoría de alumnos piensa de la siguiente manera:”
Dime y lo olvido, enséñame y
lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Las
innovaciones tecnológicas crean nuevas metodologías y un espacio de estrategias que apoyan al maestro en la enseñanza,
sistematizando la información desde la gestión escolar.
“Existe gran número de personas que no
tienen durante su vida más que una idea, y por lo mismo no se contradicen
nunca. No pertenezco a esa clase; yo aprendo de la vida, aprendo mientras vivo
y por lo tanto, aprendo hoy todavía. Es posible que lo que hoy es mi opinión,
de aquí a un año no lo sea, o lo considere erróneo, y me diga: ¿Cómo he podido
tener esa opinión antes?” BISMARCK
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAndrea...
ResponderEliminarCon respecto a tu trabajo me parce muy interezante, resalto la frase con la que culminas tu escrito y la cita que haces al autor. Buen trabajo
Se debe tener en cuenta los saltos de parrafo
andrea bien, solo ten en cuenta la organizacion
ResponderEliminarpero esta en realidad interesante.
quiero hacer una aclaración a todo lector que se interese por mi escrito, me ocurrió un incidente cuando lo publique; a esto se debe los saltos de párrafo.
ResponderEliminarTe Quedo muy bien está muy completo....lastima lo de tu incidente pero esta bien :]
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