domingo, 5 de agosto de 2012


LA CUESTION DE LA CALIDAD



Las innovaciones tecnológicas  dependen de la coyuntura en la que se  generan lo que quiere decir que de acuerdo ala manera como se utilicen así mismo servirán para el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes.                                                                 No siempre las innovaciones generadas son de calidad, porque no hay calidad cuando no se pasa del libro a la naturaleza y del autor al método.                                     En  estos tiempos de actualidad y modernidad , ya no es tan importante cantidad de tiempo sino calidad, se deben crear estrategias que mejoren y faciliten la enseñanza y el aprendizaje, las TIC hacen parte de esta modernidad, y  para el futuro se podría pensar en un estudio mas practico que teórico o que se pueda combinar, que sea una enseñanza basada en experiencias reales vividas por el estudiante.                                                                                                                             La educación es un tema que quien se decida a ejercerlo debe tener su mente abierta a todas las posibles formas de enseñar por que se debe tener conciencia que todos no manejamos la misma capacidad de aprendizaje.                                                 Para que las innovaciones tecnológicas no solo se vean como medios masivos de comunicación debemos utilizarlos continuamente como medios de enseñanza y aprendizaje para así generar impacto en la educación primaria, básica y media.                                                                                                                                       Las innovaciones tecnológicas cada día están más actualizadas por esto los maestros no demos dar espera ni retroceder en el tiempo, quedándonos solo con lo aprendido en la universidad, sino seguir profundizado en los métodos utilizados para la enseñanza y el aprendizaje. Si el maestro no tiene conocimientos previos nada podría enseñar pero seria lo mismo decir del maestro que los tiene y no los sabe utilizar.                                                                                                                               Sabemos que en el pasado los métodos de enseñanza no eran los mejores pero eran los más estrictos y se acomodaban al desarrollo de su época. Ahora nos toca a nosotros marcar la diferencia no por lo estrictos si no por la calidad de la enseñanza y el interés del  estudiante por aprender cada día mas. Para crear este interés debemos acomodarnos tanto a la conveniencia del maestro como a la del alumno relacionando las clases con lo que ambos viven en su vida cotidiana por ejemplo: el niño que no sabe contar y sele enseña con los juguetes que posee o el estudiante  que se le enseña dinámicamente o con lecciones que se viven diariamente en el mundo moderno, pero hay que tener presente que no siempre el éxito de las acciones escolares  parte del hecho de la motivación mágica del profesor, sino de la motivación interior que mueva al mismo alumno a realizar lo que se le propone.                                                                                                                          Recordemos que el maestro debe ser un ente motivador en la realización de metas y sueños que en busca de objetivos y funciones, por esto la mayoría de alumnos piensa de la siguiente manera:” Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”                                                                                                  Las innovaciones tecnológicas crean nuevas metodologías y un espacio de estrategias  que apoyan al maestro en la enseñanza, sistematizando la información desde la gestión escolar.     

“Existe gran número de personas que no tienen durante su vida más que una idea, y por lo mismo no se contradicen nunca. No pertenezco a esa clase; yo aprendo de la vida, aprendo mientras vivo y por lo tanto, aprendo hoy todavía. Es posible que lo que hoy es mi opinión, de aquí a un año no lo sea, o lo considere erróneo, y me diga: ¿Cómo he podido tener esa opinión antes?” BISMARCK

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Andrea...

    Con respecto a tu trabajo me parce muy interezante, resalto la frase con la que culminas tu escrito y la cita que haces al autor. Buen trabajo
    Se debe tener en cuenta los saltos de parrafo

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  3. andrea bien, solo ten en cuenta la organizacion
    pero esta en realidad interesante.

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  4. quiero hacer una aclaración a todo lector que se interese por mi escrito, me ocurrió un incidente cuando lo publique; a esto se debe los saltos de párrafo.

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  5. Te Quedo muy bien está muy completo....lastima lo de tu incidente pero esta bien :]

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