LA CUESTION DE CALIDAD
Las innovaciones educativas deben incorporarse las mas
modernas tecnologías en todas las practicas pedagógicas ya que estas han
brindado respuestas a las necesidades de las escuelas pero no siempre dan un
resultado de calidad. Este sistema en
muchas ocasiones se ignora por l a sociedad y prefieren reemplazarlo por
objetivos pragmáticos y inmediatos.
EDITH
LITWIN afirma” que no hay deseos sin metas sino objetivos y funciones, que no hay responsabilidad sino
control de calidad”. Esto nos ayuda a tener propuestas para construir un
concepto pedagógico y nos da posibilidades
educativas para nuestras prácticas como docentes.
El
objetivo es alcanzar una mejor calidad de educación, para así poder innovar y transformar una practica
educativa y un mejor uso de l tecnología en las aulas de clase ya que esto favorece para el pensamiento de
los estudiantes.
Son muchos los docentes que
dictan las clases por medio de periódicos
Cd y videos interactivos esto entusiasma l docente a implementar las
innovaciones tecnológicas para su que
hacer como maestro. Al contrario que en otras escuelas se siguen implementando
materiales antiguos como las
enciclopedias y las guías si están escuelas siguen con este estilo de enseñanza
privaran sus estudiantes del derecho de
pensar comprender y de que sean tratados como seres inteligentes y a desarrollaren plenamente como seres
humanos.
ELEMENTOS PARA INCORPORAR PARA LAS FUTURAS
PRÁCTICAS
- · Aprender usar todas todas las innovaciones tecnológicas para asi poder brindar una mejor enseñanza y un mayor aprendizaje nuestros estudiantes.
- · Aprovechar todas las innovaciones tecnologías que hay ya que esto nos sirve para nosotros prender y luego para enseñar para asi tengan un mejor aprendizaje y un mayor interés por seguir explorando la tecnología.
- · Dejar atrás todos los materiales antiguos y que esto no nos ayuda para nada solo nos pueden servir en ocasiones.
- · Por medio de la tecnología podemos brindar una buena enseñanza ya sea por
- medio de juegos, diapositivas, o videos interactivos que llamen la atención de los alumnos por aprender.
·
La tecnología también nos sirve
que por medio del CHAT DEL MESSENGER y de diferentes fuentes de
navegación tenemos posibilidades de descargar información, videos, música, y
gran cantidad de juegos y programas.
·
Utilizar todos los programas de dibujo como: COREL DRAW, O ILUSTRATOR
que sirven para aumentar de tamaño y para que no pierda la resolución del
dibujo.
·
PHOTOSHOP PHOTOPAINT que sirven
para dar color y forma a las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario