miércoles, 22 de agosto de 2012

la cuestion de la calidad


LA CUESTION DE LA CALIDAD

Día a día existe un mayor acercamiento al uso de tecnologías como un soporte de aprendizaje, esta presenta características que posibilitan la incorporación de las más modernas tecnologías a las prácticas pedagógicas.

Las innovaciones dependen de quien la genere, de la extensión y la incidencia que adquieran determinando una situación económica y social  estas nuevas innovaciones han tenido más percusión, han sido las que han  respuestas a las necesidades, de las escuelas como herramientas para implementación de nuevas estrategias pedagógicas y didácticas en la enseñanza, en el procesamiento de información, cada vez más parecido a la realidad es preciso comprender que no siempre las innovaciones han resultado de calidad.

Desde esta perspectiva se transfiere al campo educativo el valor de un sistema de producción y consumo se ignora su esencia como productor de culturas dentro del campo social esta nos permite la manera más sencilla cual ha sido el papel de las tecnologías en el desarrollo de la cultura humana.

Edith Lewin afirma que no hay deseos ni metas, sino objetivos y funciones. Estos nuevos medios nos dan las posibilidades de crear nuevos conceptos que facilitan las necesidades educativas, pensar hoy en una forma distinta de organizarnos es un asunto urgente debe pensarse en una manera distinta si partimos del principio de gestionar la educación desde una propuesta innovadora y transformadora.

La oportunidad de usar tecnologías de información trasciende al que hacer estudiantil y se convierta en una importancia herramienta en el campo social.

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